Ceiprin Insumos fue reconocido por DERES por sus aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En la 8º Edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), DERES entregó 30 reconocimientos a las empresas uruguayas que están contribuyendo con los ODS en la ceremonia realizada en octubre 2019 en el Hotel Radisson.

Los reconocimientos fueron otorgados a las empresas cuyas acciones, relacionadas con las estrategias de sus negocios, contribuyen a cumplir metas vinculadas a los ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la agenda 2030.

Ceiprin Insumos fue reconocida como Pyme comprometida con los ODS en la categoría Compromiso por su práctica “Recarga y Remanofactura de Cartuchos y Reparación de Impresoras”.

La recarga y remanofactura de cartuchos ha sido la principal unidad de negocio de Ceiprin Insumos y se presenta como un aporte a los ODS desde la cadena de valor.

Se busca generar conciencia sobre el impacto en el medio ambiente, para evitar que los clientes opten por compatibles (plásticos de un solo uso) en sustitución de las recargas.

Adicionalmente, mediante la reparación de impresoras se busca reducir la generación de residuos tecnológicos.

De esta manera Ceiprin Insumos se posiciona como un proveedor comprometido con el medioambiente y así contribuye a las prácticas de responsabilidad social de sus clientes.

Los evaluadores establecieron que la práctica presentada contribuye a los ODS 11 y 12.

ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles

Meta 6: De aquí a 2030, reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.

ODS 12. Producción y consumo responsables

Meta 4: De aquí a 2020, lograr la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida, de conformidad con los marcos internacionales convenidos, y reducir significativamente su liberación a la atmósfera, el agua y el suelo a fin de minimizar sus efectos adversos en la salud humana y el medio ambiente.

ODS12. Meta 5: De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización

Desde la primera edición, celebrada en 2011, DERES lleva entregados 219 Reconocimientos a las mejores prácticas de empresas uruguayas. Las prácticas fueron evaluadas por un Comité de Evaluación conformado por más de 25 especialistas en la materia.

En esta ocasión las empresas contribuyeron a prácticamente todos los ODS, siendo “Educación de Calidad (ODS 4)”, “Reducción de las desigualdades (ODS 10)”, “Producción y consumo responsable (ODS 12)” y “Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17)” los que recibieron más contribuciones.