REMANUFACTURA Y RECARGA DE CARTUCHOS

Las impresoras utilizan tóner o tinta como insumos para su funcionamiento. Estos elementos (toner o tinta) se compran en cartuchos que tienen además elementos mecánicos y electrónicos que son parte del mecanismo de impresión de las máquinas.

Cuando se re manufactura un cartucho, lo que se hace es revisar todo el mecanismo, tanto las partes mecánicas como las electrónicas, además de volver a rellenarlo con tóner o tinta. En ocasiones en necesario sustituir alguna de estas partes por encontrarse dañadas o haber agotado su tiempo de uso.

Así es que los cartuchos se desarman, se limpian, se revisan y se sustituyen partes de acuerdo a la necesidad, se rellenan con tóner o tinta, se vuelven a armar y se prueban en la impresora correspondiente para garantizar su correcto funcionamiento.

Todas las tareas son realizadas en forma manual por operarios calificados, ya que deben conocer las particularidades de cada tipo de cartucho y los distintos procesos preestablecidos, los que varían según la marca y modelo de las impresoras.